Monfragüe, Un Destino de Leyenda

Monfragüe es un destino de leyenda, y no por sus valores ya conocidos y galardonados. En el Parque Nacional y en la Reserva de la Biosfera existen numerosas leyendas e historias que nos han transmitido la tradición oral.

Por eso, en nuestro Centro de Interpretación, queremos contarlas, añadirlas el contexto y rescatar otras muchas que estaban enterradas y olvidadas.

Para ello hemos dispuesto de un espacio dónde contamos 11 historias diferentes de modo muy dinámico, a través de panales gráficos, con 5 cortometrajes y otras tantas "audionarraciones" que nos acercan a esta realidad de modo sencillo y entretenido. Además explicamos el contexto histórico en el que se circunscribe la historia.

Con la visita a Monfragüe, Un Destino de Leyenda conocerás el lado místico y fantástico de una comarca llena de vida e historias.

El horario del centro es:

Mañanas. De Martes a Domingo de 10 a 14 horas.

Tardes. Martes y Miércoles de 16 a 18 h. Jueves, Viernes y Sábados de 16 a 19 h. Domingos tarde Cerrado.

Es muy fácil encontrarnos, ya que nos encontramos en el mismo edificio que la Oficina de Turismo, en las proximidades de la gasolinera y junto al Consultorio Médico.

Si desea más información puede encontrarla en nuestras páginas webs www.centrosurmonfragüe.com o en www.torrejonelrubio.com/leyendas, en el correo electrónico turismotorrejonelrubio@gmail.com, o en el teléfono 927 455292. 

 

Monfragüe, Un Destino de Leyenda Monfragüe, Un Destino de Leyenda Monfragüe, Un Destino de Leyenda Monfragüe, Un Destino de Leyenda Monfragüe, Un Destino de Leyenda Monfragüe, Un Destino de Leyenda