Observatorio Astronómico de Monfragüe

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜEEl Observatorio Astronómico de Monfragüe es una nueva infraestructura turística que pretende acercar la belleza del universo a los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe. Nuestra comarca está considerada unao de los mejores puntos de observación del cielo nocturno de toda la Península Ibérica . En un edificio rehabilitado, emplazado a 200 metros al norte de la localidad de Torrejón el Rubio, se ha construido este observatorio que cuenta con una cúpula de 4 metros de diámetro, con capacidad para 10 personas, y un telescopio de MEADE de 25 Cm. Aproveche esta magnífica oportunidad para conocer una parte desconocida que nos acompaña cada noche y que esconde multitud de misterios y realidades. 

Para visitar el Observatorio Astronómico de Monfragüe, sólo debe ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio en el teléfono 927455292 o en el correo electrónico turismotorrejonelrubio@gmail.com. Allí podrá realizar la reserva para que un guía en turismo astronómico le acompañe a contemplar los diversos fenómenos astronómicos. 

En la actualidad se encuentra cerrado por obras. Su reapertura se espera sobre el mes de noviembre/diciembre de 2015. 

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜEOBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜEOBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜEOBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONFRAGÜE