Instalaciones municipales

Báscula Municipal
Situada en el barrio del Ejido, está cercana a las minas de Torrejón. Dispone de la báscula de gran tonelaje y de unos puertos masivos.
Ayuntamiento y Centro Social
Horario de apertura al público

Es la antigua Casa Fuerte de los SEÑORES DE TORREJÓN cuya fachada data del siglo XV fue reformado en los años 80 para albergar al centro social. La instalación dispone de las siguientes equipamientos:

SALÓN DE ACTOS: Con capacidad para unas 80 personas. Es una sala perfecta para reuniones y todo tipo  de cursos. Tiene proyector, mesas, sillas, calefacción, aire acondicionado y es el sitio más utilizado para actos por los torrejoniegos.

En si interior alberga un bar llamado tradicionalmente el "EL HOGAR DEL PENSIONISTA". Además dispone de salas actualmente utilizadas por la Asociación de Mujeres y la de Pensionistas.

Campo de Fútbol
El nuevo campo de fútbol está situado en el barrio del corchito junto a la piscina municipal. Fue finalizado en el año 2011. Sus instalaciones están adosadas a la piscina municipal. Dispone de un campo de fútbol con unas dimensiones de 90 x 54 y el terreno de juego es de tierra que puede emplearse tanto para fútbol 11 como para fútbol 7. Además cuenta con un graderío con capacidad para 400 personas totalmente techado. Sus instalaciones están...
Casa de Cultura Municipal
as conocidas como antiguas ESCUELAS DE LA RATA es la actual Casa de Cultura. Dispone de dos salas con capacidad para 60 personas. Es ideal para celebrar reuniones, impartir cursos ya que dispone de pizarras, sillas y mesas individuales, también se pueden realizar exposiciones temporales.
Centro de Salud
Reformado en el año 2014 con una inversión que ha reestructurado su distribución interior, mejorado sus instalaciones, añadiendo aseos para discapacitados y renovando todo su mobiliario. Situado en el paseo Pizarro, dispone de una consulta médica y otra de enfermería. Depende del centro de salud de Serradilla.
Colegio Público
COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE MONFRAGÜE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Sus construcciones más antiguas datan de 1960. El centro dispone de cuatro edificios. En la parte norte se encuentran los edificios de educación infantil así como de otros. En el sur está el gimnasio así como el aulario de primaria. El centro dispone de amplios patios. Además desde enero de 2013 está la Escuela Educación Infantil Municipal.
Oficina de Información Turística
El punto de información, sostenido gracias a un convenio entre la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, lleva más de 20 años abierto y desde entonces ha recibido una media de 15000 visitantes.No sólo ofrecemos información sobre la comarca de Monfragüe sino también sobre toda Extremadura, teniendo una amplia folletería sobre los distintos destinos turísticos de Extremadura. Dentro de la Oficina de Turismo tenemos...
Horario de apertura al público

Mañanas de martes a domingo de 10:00 a 14 horas y las tardes de martes y miércoles de 16:00 a 18:00 h., jueves, viernes y sábados de 16:00 a 19:00 h

Parques Jesús Garzón y Alain Jonson
Horario de apertura al público

Torrejón el Rubio dispone de 2 grandes parques, ambos muy relacionados con Monfragüe: Jesús Garzón y Alain Jonson.

El Parque Jesús Garzón está situado al norte de la localidad, frente a la gasolinera y junto a la oficina de Turismo. Cuenta con zona de juegos infantiles, dos pequeños paseos, zonas ajardinadas y un kiosko bar, propiedad municipal, que está abierto en los meses de primavera, verano e inicio del otoño. El Parque está nombrado en honor de Jesús Garzón, insigne naturalista fundamental en la conservación de Monfragüe y uno de los principales artífices de su nombramiento como Parque Nacional en 1979.

El Parque Alain Jonson se encuentra al lado de la EX208, junto a la entrada sur de Torrejón el Rubio. Está totalmente reformada en 2009. Además de un parque infantil dispone de un merendero cubierto, fuente pública y aseos públicos. Es una zona ajardinada, dotada de sombra y excelente para un rato de descanso. El parque fue creado en 1986 como homenaje al naturalista Alain Jonson, fallecido en 1979 en el río Tajo, junto a la Fuente del Francés.

Piscina Municipal Príncipe Felipe
Horario de apertura al público

La piscina municipal Príncipe Felipe fue construida a finales de los años 70 del siglo pasado.  Su superficie para el baño es de 2100 metros. Hay 2 piscinas, una infantil cuyas dimensiones son de 6 x 8 y una profundidad de 0,60 m. El otro vaso mide 25 x 12,5 y la profundidad varía del 1,50m y 2,0m. Además cuenta con un pequeño bar. Ha sido reformada durante el año 2013. Con ello se ha renovado todo el sistema de depuración, además de cumplir con el reglamento sanitario de Piscinas Comunitarias de la Junta de Extremadura. Todo el sistema es por rebosadero. Se han mejorado además las duchas, las escaleras y los andenes. 

Pabelllón y Pistas Polideportivas
Horario de apertura al público

Se inauguró en el año 2010.

Se encuentra en el barrio del Ejido próximo al colegio. El pabellón es un M3c Especial con unas dimensiones de 44 x 22 m altura y perímetro simétrico. Su pista está adecuada para baloncesto, fútbol sala, voleibol, minibasquet y balonmano. Cuenta con una grada para 300 personas.